QUE COMPROBAR EN UN PISO ANTES DE ALQUILAR

QUE COMPROBAR EN UN PISO ANTES DE ALQUILAR

QUE COMPROBAR EN UN PISO ANTES DE ALQUILAR

En mi dilatada vida profesional he visto gran cantidad de problemas en las viviendas, que a simple vista no se apreciaban. Cuando alquilamos un inmueble nos podemos encontrar con problemas que, de manera tácita, a la firma del contrato, hemos aceptado. Una frase muy corriente es :»…. la finca se encuentra en perfecto estado y a su entera satisfacción». Esta frase es muy ambigua. Es por ello y para que no nos den gato por liebre que os recomiendo comprobar lo siguiente:

  • Que la vivienda esté realmente limpia y no tiene plagas; observando el horno y la campana extractora, será suficiente para intuir el resto de la casa.
  • Es muy importante informarse del vecindario más cercano, cuantas veces he visto alquilar viviendas que se han convertido en una pesadilla para el inquilino por culpa de vecinos.
  • Otro punto muy importante a tener en cuenta es, si llega la fibra óptica y que la instalación eléctrica esté en condiciones. También debemos consultar el último recibo de luz y agua, ello te dará mucha información; la primera que estén los recibos pagados, ya que te puedes encontrar con que te corten la luz o el agua por las deudas anteriores. Debes comprobar que la potencia contratada sea la que tu necesitas.
  • Cualquier compromiso de parte del propietario en modificar o mejorar la la vivienda deberá ir recogido en el contrato o bien, realizar las mejoras antes de firmar.
  • Debes comprobar los electrodomésticos y si alguno no funciona ponerlo en conocimiento del arrendador cuanto antes.
  • Muy importante es también el tema de la entrega de la fianza. Se debe entregar en el momento de la firma del contrato y que quede bien reflejado, mejor por transferencia bancaria. Debemos exigir que se deposite en las cuentas que tienen las comunidades autónomas para dicho fin. Si no se deposita no te podrás desgravar en renta el 100% del importe del alquiler y no podrás pedir ningún tipo de ayuda.
  • En cuanto a las reparaciones, es un tema muy delicado, debes saber que las pequeñas reparaciones y los desperfectos causado por mal uso deberán ser sufragados por ti, arrendatario.
  • Por último y muy importante, según mi experiencia, debes alquilar la vivienda a personas serias, responsables y que te inspiren confianza, el 70% del éxito a la hora de encontrar una vivienda y no tener problemas dependerá del profesional que te lo gestione y/o del arrendador. Piratas hay en todos los sitios.

3 Comentarios

  1. Estimados señores, he tenido que alquilar pisos en varias ocasiones, y en más de una ocasión he tenido que reparar electromesticos que yo no habia dado mal uso. Lo he pagado yo. Que se puede hacer en este caso? Como demuestro que no soy el respinsable de la avería? Gracias.

    1. Muy sencillo,pide al técnico que repare el electrodoméstico que deje c9nstancia del motivo de la avería, mal uso, obsolescencia o mantenimiento y entonces informas al arrendador.

  2. Útiles consejos practicos. En tus comentarios se ven detalles fruto de la experiencia. La ayuda de un buen profesional puede ser importante para tomar decisiones seguras tanto al arrendador cómo al arrendatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar