INVERTIR EN PLAZAS DE GARAJE PARA ALQUILAR

INVERTIR EN PLAZAS DE GARAJE PARA ALQUILAR

INVERTIR EN PLAZAS DE GARAJE PARA ALQUILAR

Invertir en la compra de plazas de garaje para su posterior puesta en alquiler, tiene muchas ventajas respecto a una vivienda por ejemplo. La ventaja del garaje respecto de otros inmuebles  radica en su menor coste de adquisición y conservación, la sencillez de su alquiler y el menor riesgo para el propietario, a cambio de una rentabilidad que no tiene nada que envidiar a la de otro tipo de inmuebles. Es muy importante elegir bien la plaza de garaje a fin de realizar una buen inversión.

La plaza  de garaje que debemos adquirir estará un una zona con demanda estable de aparcamiento, tener buenas dimensiones y condiciones de acceso y, si es posible, estar situada en la primera planta subterránea, cerca de un ascensor o de la salida del parking.

Hay que conocer bien la zona, estudiar la posible dificultad de aparcamiento y si existen parkings públicos en el entorno, aunque en las grandes ciudades raramente son suficientes.

La venta de plazas de garaje cayó mucho de precio y ahora se está recuperado más lentamente que las viviendas, aun sí que existe demanda de alquiler.

Debemos comprar en zonas que no sean excesivamente caras, pues no nos resultará rentable su alquiler. Tampoco en lugares alejados con poca demanda, ya que será muy difícil encontrar interesados y el precio del alquiler será bajo. Hay que tener muy en cuenta los gastos de la plaza de garaje, pues si tienen un elevador, el mantenimiento de este es muy caro y ya no sale rentable.

Otra cosa muy importante y de lo que no siempre son sabedores los arrendadores de plazas de garaje,  es que al precio estipulado hay que añadir el 21% de IVA, lo que nos obliga ha realizar declaraciones trimestrales, con la excepción de que esté ligado al alquiler de la vivienda. Si no se especifica, se entiende que en el precio está incluido el IVA. He de decir que no conozco a nadie que declare el IVA del alquiler de una o varias plazas de garaje y cuando les informo se quedan atónitos.

La rentabilidad neta pueden alcanzar el 5%, si sabes buscar y te calientas un poco la cabeza lo podrás conseguir. Aunque a partir del 3% neto anual, ya es una buena rentabilidad. Os animo a invertir en plazas de garaje, nada que ver con el alquiler de una vivienda que termina, a veces, convirtiéndose en una pesadilla.

 

2 Comentarios

  1. Yo tapoc tenia ni idea de lo del IVA.
    una informació molt útil i interessant
    Moltes gràcies

    1. Sí, es així, deu estar informat, per a no tindre ningún disgust amb el fisco. Espere haber-li ajudat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar